lunes, 19 de enero de 2009

"ESTAMOS EN OTRO CAMPO DE TRABAJO Y VAMOS AVANZANDO"

El final de las Navidades y los reyes también ha hecho que empecemos otra vez a entrenar después de un parón de tres semanas por las fiestas, etc. Aparte de Ch. Alyna I de Dasilva y yo, también van Juanjo con Ch. Urambo de Dasilva.
Decir que en Junio del año pasado, yo estaba muy abatida, agobiada..(a parte de por problemas personales), por Doña Ch. Alyna I de Dasilva que en uno de los ejercicios tenía un problemilla que estábamos intentando corregir desde Enero y no veía ningún avance.
Lo que era en el tema de exposiciones de belleza todo era mejor de lo esperado ya que AKENA (en clase intermedia) era salir al ring y ganar a por lo que íbamos: CACs, CACIBs, Mejor de Raza..., pero en el trabajo veía que pasaban los meses y no se corregía, cosa que me preocupaba.
Ch.ALYNA I DE DASILVA entrenando para rastro
Para colmo de todo, a mitad de Junio AKENA tuvo el celo, y junto con el calor de esas fechas, dejamos de hacer rastro por lo tonta que estaba; y a finales de Junio también dejé de ir a entrenar por lo agobiada que me encontraba. Después de 3 o 4 meses sin hacer absolutamente nada en lo que respecta al trabajo (entrenándonos para RCI), tuvimos la suerte de que nos aceptaran y empezamos a ir a un nuevo sitio "Chuchos" y comenzamos a entrenar con Álvaro Martínez (gerente de Chuchos', adiestrador deportivo canino, aparte de muchas cosas más).
Ch. Alyna I de Dasilva va avanzando en el problema que tenía, y otra vez tenemos ganas de entrenar y esperanzas de poder presentarnos cuando sea posible) a la prueba de BH, y después a la de RCI I. También hemos empezado a ir a rastrear= que muy, muy resumido consiste en pisadas que deja un trazador (al principio el guía) en el suelo, que el perro después debe de seguir olfateándolas. Después de 6 meses sin hacer nada, hemos empezado en Diciembre haciendo 5 o 6 rastros. Aunque lo tenemos muy difícil para encontrar terrenos, y me toca hacerselos en hierba. He hecho un montón de kilómetros para ver donde puedo hacer rastros, teniendo un resultado catastrófico, no encuentras nada. """LLAMAMIENTO: si alguien conoce algún terreno labrado que se pueda pisar sin que te llamen la atención (como esos que se ven con almendros u olivos que tienen la tierra labrada) que se ponga en contacto conmigo""".
Os adelanto alguna foto de donde vamos a entrenar, aunque no salen muy bien, otro día intentaré hacerla del campo entero, y de alguna de Ch. Urambo y Ch. Alyna I de Dasilva entrenando.
REVIER EN UNA PARTE DEL CAMPO DE TRABAJO
OTRA PARTE DEL CAMPO DE TRABAJO
Y aquí os presento a nuestro entrenador / adiestrador, etc.
Álvaro Martínez También os pongo este pequeño video de AKENA entrenando, resulta que cuando grabaron este vídeo, a AKENA hacía dos semanas que se le había acabo el celo. Y la tontería del celo se le juntó con un poco de anemia, (ya decía yo que mi chucha no estaba juguetona y alegre como siempre.....) pero no lo hizo mal ¿no?. Esa misma semana el veterinario nos dijo que tenía un poco de anemia, menos mal que no fué algo peor.