sábado, 7 de febrero de 2009

"CH. ALYNA DE DASILVA ES UNA MÁQUINA A JUGAR"

Parece mentira que AKENA (Ch.Alyna de Dasilva) vaya a cumplir a finales de este mes los 27 meses. Le encanta jugar, es un simparar como otro perro le de juego. Bueno incluso ella sola, cuando llego a casa lo primero que hace es traerme algún juguete que tiene para que se lo luche, o va en busca de su juguete que pita y entonces se pone a hacer ruido como una loca, a la vez que da saltos y se pone a correr.
Lo que más me sorprende es el cuidado que tiene con los cachorros, le dices que es pequeño que tenga cuidado y parece que lo entiende. La verdad es que AKENA sorprende un poco cuando no la conoces de nada, y se pone a jugar con algún perro (ya sea cachorro o más grande) y empieza a gruñir; es un gruñido de llamar la atención, es su forma de jugar, cuando tienes un perro reconoces tanto la forma de gruñir como de ladrar, si es por aviso de algún peligro, como por juego, etc....
Al principio, como arma tanto follón, sorprende a a los cachorros, a alguno de ellos les asusta, pero luego juegan con ella y como no les hace daño, ni les gruñe como otros perros para que le dejen en paz, pues la siguen a todas partes y no paran de querer jugar con ella.

Como veis en las fotos, AKENA esta con los cachorrillos, los huele, les deja que se metan entre sus patas, que vayan detrás de ella, etc. La verdad es que los aguanta bastante. Las fotos son de una tarde que fuimos a ver a Conchi Valentí y como llevábamos la cámara en el coche y los bichitos estos se pusieron a jugar, aprovechamos para hacer algunas fotos.
Ch. Alyna de Dasilva todavía no ha tenido cachorros, primero quiero intentar que saque la escuela de trabajo (BH y después RCI I) y después ya veremos si hacemos un paréntesis para hacerla criar, o quizás si se puede sigamos intentando trabajar para los siguientes RCI. Lo que si que tengo claro es que me gustaría hacerla criar para quedarme un cachorro de ella, más que nada porque siga su sangre, que merece la pena que no se pierda, AKENA es única para mí (igual que cada perro para su dueño) y sé que un cachorro de ella no va a sustituirla cuando me falte, pero sabré que tiene parte de ella y eso me basta.
En estos dos vídeos Ch. Alyna de Dasilva esta jugando con KATRINA de Dasilva




KATRINA de Dasilva no se queda atrás, me recuerda a AKENA cuando era pequeña. Siempre quiere jugar, es una piraña, es curiosa, es simpática, es bestia y no le da miedo nada. O sea que cada vez que se ven se ponen a jugar, no se cansan; me toca separar a AKENA si no quiero que se quede sin barba, porque como no paran de jugar, y como ya se sabe que los cachorros siempre van a morder las barbas, pues sólo les doy un tiempo de juego.