viernes, 10 de abril de 2009

"LOS BOUVIERS DE FLANDES DUERMEN EN CUALQUIER SITIO"

Algunas veces, cuando hemos ido por la calle mi hermana Dori con sus dos Bobtails, mi cuñado y yo con mi Bouvier de Flandes Ch. Alyna de Dasilva; la gente se nos queda mirando y les oímos como dicen, ¡mira que perros más grandes! ¡esos no los tienen en un piso!. "Que equivocados que están". También me lo han preguntado directamente y yo siempre les contesto que aparte también tengo un gato (Missina) y antes otro perro.
AKENA es tranquila en casa durante el día, ella se levanta cuando nosotros nos levantamos y nos da los buenos días, pero después cuando yo y Chris nos ponemos a trabajar ella se vuelve a dormir. Al mediodía cuando llego siempre me trae un juguete para que se lo luche, y después durante la tarde también duerme. Sobre las 19:00 horas empieza a dar la lata, en el sentido de que empieza a llamarte la atención para jugar, o para enseñarte que quiere salir.
ESTE ES EL LADO DERECHO DE LA CAMA
Cuando digo que los Bouviers des Flandres duermen en cualquier sitio, no es de broma. Un ejemplo es Ch. Alyna de Dasilva, puede dormir donde sea, durante el día duerme siempre cerca de donde estemos, pero por la noche sigue una misma rutina a la hora de dormir, aparte de tener una manera muy particular de hacerlo. Os explico, siempre que le decimos, ¡venga AKENA vamos a dormir!, ella es la primera que va delante hacia la habitación; nosotros tenemos una cama de estilo Japones (hecha por nosotros mismos) y que no hay forma de poder moverla. Entonces mi Bouvier de Flandes se va hacia el lado derecho de la cama, que es el que veis en las fotos y se pone en posición para dormir. Os he puesto una zapatilla (del Nº 36) para que os hagáis idea del espacio que hay desde la madera de la cama a la pared.
Y ahí se pone a dormir tan feliz, ¿Será Contorsionista? : )
Fuera bromas, ahí se queda durmiendo no sé cuantas horas, lo que sí que sabemos es que luego por la madrugada cambia de sitio y se va al lado izquierdo (al otro lado de la cama), y se pone a dormir boca arriba. Y todas las noches repite la misma acción.
No nos explicamos como puede caber en un sitio tan pequeño, estamos hablando de 28 cm. y un perro que mide 62 cm. a a cruz. Eso sí , la posición es siempre la misma, de lado con las patas de atrás hacia atrás y las de delante hacia delante.
AQUÍ CH.ALYNA DE DASILVA DURMIENDO en en lado derecho
Cuando cambia de lado, ya duerme más suelta, ya que mide unos 50 cm. de ancho, y ahí si que se pone casi siempre boca arriba. Así es como la vemos por la mañana.
DURMIENDO EN EL LADO IZDO.