jueves, 24 de julio de 2008

"PARA NUESTRO BALOO, QUE HOY SE HA IDO AL CIELO DE LOS PERROS"


Tengo que hacer un paréntesis en el blog de Akena y dedicar el día de hoy a BALOO. Esta mañana nos ha dejado. La gente que no vive con animales no entenderá lo que supone perder a una parte de tu familia. No sabe lo que es llegar de trabajar, abrir la puerta y que te estén esperando para saludarte.

BALOO era un perro excepcional y un buen compañero. En Marzo de este año BALOO hizo 14 años. Aunque tenía una edad considerable, no te haces a la idea de que en cualquier momento puede dejarte, y menos cuando desde que llegó Akena rejuveneció. Akena entró en casa porque los perros de familiares míos se habían muerto. Entonces para que el palo no fuera tan grande cuando me faltara BALOO quise tener otro perro. Pero el palo es grande de todas formas.
BALOO ha estado conmigo desde que mi padre lo trajo a casa cuando yo tenía 20 años, era el regalo de mi hermana pequeña, una bola de pelo andante, pero al final fué el perro de todos nosotros incluidos mis padres (somos 4 hermanos en total). Con el tiempo mi hermano se casó, una de mis hermanas y yo nos independizamos (aunque íbamos a casa de mis padres casi todos los días)......... BALOO estuvo un tiempo con mis padres. Mi marido, Chris, se vino a vivir a España el 2 de Junio del 2000 y en Agosto de ese año conoció a BALOO. Me acordaré siempre que lo primero que dijo al verlo fué: ""¡¡Jamás tendré un perro así, es una bola de pelo andante!!"". Pero se tragó sus palabras, porque en Agosto de ese mismo año mis padres se fueron de vacaciones y nos dejaron a BALOO hasta que volvieran. Pero él ya no quiso volver con ellos, y se quedó a vivir con nosotros.
Esta es mi foto preferida, la tomé yo misma.
Los primeros meses, BALOO no permitia muchas ordenes de Chris. Chris se lo llevaba de vez en cuando al sitio donde empezó a hacer algunos trabajos. Un día se ve que le sentó mal a BALOO que Chris le riñera por algo que hizo, y ni corto ni perezoso se fué del sitio donde estaba Chris trabajando a casa de mis padres. Chris me llamó asustadísimo diciendo que había perdido al perro, que había estado buscándolo por todos lados y no lo encontraba. Al final descubrimos que estaba en casa de mis padres. A partir de ahí se empezaron a llevar bien y congeniaron mucho, hasta una vez me llegó a decirme Chris que había visto como BALOO se reía de él. Chris siempre se encargaba de sacarle a hacer sus necesidades. Casi siempre estaban los dos juntos, y a partir de Octubre del 2004 se hacían compañía mutua durante todo el día.

BALOO ha sido un perro muy bueno; cuando Missina era pequeña jugaba con ella dándole con el morro, y cuando creció era Missina quien le decia cuando tenía que parar de jugar con ella. Con Akena fué igual de amable y permisivo. Nunca se metió con otro perro (aunque fuera macho), gustaba a todo el mundo, cuando los niños del barrio veían a Chris sin BALOO siempre preguntaban por él.


BALOO era la alegría de la casa, antes de que llegara Akena (luego lo eran los dos). Aunque era viejo, jugaba todos los días aunque fuera 10 minutos. La llegada de Akena le sentó bien, porque se quedó más delgado (estaba gordo) y tenía una compañera con quien jugar, Missina nunca ha jugado mucho (aunque siempre ha estado a su lado).

BALOO pasaba mucho tiempo durmiendo, pero también le gustaba salir por ahí. Era un perro que nunca ladraba, solamente si tocaban el timbre de la calle o la puerta.
A BALOO le encantaba el campo e ir a la playa, correr, mojarse..... Las fotos de la playa están tomadas en Arenales del sol el 18 de Enero de este año 2008, como véis estaba en buena forma. Y siempre que íbamos a la playa se mojaba hasta medio cuerpo, le gustaba coger las bolas de algas y romperlas.

Aunque me ha costado muchísimo escribir y poner tus fotos, tenía que hacerlo. Has sido y eres parte de nuestra pequeña familia, de nuestro día a día, de nuestro pequeño mundo (aparte de los padres, hermanos, sobrinos). Al igual que mi hermano tiene su pequeña familia (mujer, dos hijos y un perro), para mí mi pequeña familia sois:
Tú, Missina, Akena y Chris (mi marido).

¡¡¡¡TE VAMOS A HECHAR TANTO DE MENOS!!!!