domingo, 19 de julio de 2009

"BOUVIER DE FLANDES CH.ALYNA I DE DASILVA, 2º MEJOR EJEMPLAR EN LA FINAL GRUPO 1 DE TALAVERA DE LA REINA (Punto Obligatorio)"

Continuando con nuestras escapadas, como veréis hemos estado un poco liadillas con todo: trabajo, exposiciones, trabajo de Alyna, etc...
Como ya conté, después de Tolouse (09-05), fue la Monográfica Española del Bouvier de Flandes (16-17 de Mayo) y justito la semana después (23-05) la Exposición Internacional de Primavera de la RSCE; en la que se ponía en juego el punto obligatorio. A esta también fue mi Bouvier de Flandes Ch.Alyna I de Dasilva. Salimos el viernes por la noche. Íbamos dos coches: el de Tere con el remolque y el de Conchi. En esos tres coches repartidos íbamos 5 personas (Laura, Juanjo, Conchi, Tere y yo) y 13 perros grandes más los Chihuahuas. A las puertas de la exposición llegamos a las 05:30 aproximadamente de la madrugada e intentamos dormir algo hasta las 07:30 que habrían las puertas, y una vez abiertas aparcamos los coches, sacamos los bártulos y a los perros.
Los Bouvier de Flandes salían temprano si no recuerdo mal sobre las 09:00 /09:30, cosa a la que no estamos acostumbrados ya que casi siempre salimos de los últimos. Cuando estaban todos los perros preparados en las jaulas se empezó a arreglar a algunos(una peinada rápida por todo el tiempo que estuvieron en el coche), no quedaba casi tiempo. Como en esta exposición se pudo venir Juanjo, empezó a peinar también a perros, peinó a Ch.Urambo de Dasilva, a Narouka de Dasilva y a Ch.Alyna I de Dasilva. Fue acabar con Narouka y tocarle ir directa al ring. Como Akena salía en Campeonas, (ya que es Campeona de España, ella consiguió este punto el año pasado en clase intermedia y con sólo 18 mesezicos) y salía la última, le dio tiempo a peinarse un poco.Se jugaba el CACIB (y mejor hembra) con las primeras Bouviers hembras de las otras clases, y lo ganó. Después compitió con el que fue mejor macho (Ossyk de Dasilva) para "Mejor de Raza", ganando Ch.Alyna I de Dasilva.
FOTO CON EL JUEZ: NORMAN DESCHUYMÈRE (Bélgica)

Tengo que agradecer a Conchi Valentí (la criadora) que se ocupa del arreglo del pelo para que siga estando bien y de sacar a Akena en el ring, ya que como he dicho muchas veces, conmigo va saltando y jugando la muy pilla. También a Laura porque cuando gana mi Bouvier de Flandres se alegra como si fuera suya y siempre me lo demuestra.

¡¡Ahí esta mi chica ganando otra vez el Mejor de Raza!!
(le pese a quién le pese).

Y no es prepotencia, sino alegría, ya que siempre hay algo(que si el juez esto, que si lo otro)......cuando gana Akena, cosa que hace a menudo, como se verá en el palmarés de mi Bouvier de Flandes cuando pueda ponerlo.




Después estuvimos esperando a las finales de grupo. Comimos nuestros bocatas, incluso alguna pudo dormir algo, aunque de forma incómoda. Se notaba el cansancio en todos y más después de madrugar el viernes para ir a trabajar, y justo después carretera y manta...
AKENA esperando peinarse para las finales.



Bouvier de Flandes Ch.Alyna I de dasilva esperando para hacerse la foto de Mejor de Raza junto a Katrina
Por fin empezaron con las finales. Como puede observarse, a los Bouviers des Flandres es raro verlos en los pódiums de las finales de Grupo. Pues este año parece que les gustaron a la juez que elegía los cachorros y el Grupo 1; ya que nuestros Bouviers subieron a Pódium, Katrina de Dasilva fue 2ª Mejor Cachorro.Después de los cachorros salierons todos los mejores de raza del grupo 1, eran unos 29 perros, y Ch.Alyna I de Dasilva quedó 2º Mejor ejemplar del Grupo 1. Aquí debajo pongo algunas fotos.

Bouvier de Flandes Ch.Alyna I de Dasilva "2º Mejor ejemplar Grupo 1"
Una vez hubo finalizado, recogimos todo y nos fuimos a buscar el sitio donde íbamos a dormir esa noche. Ya que al día siguiente salían los Chihuahuas y por eso nos quedamos.