miércoles, 10 de marzo de 2010

"BOUVIER DE FLANDES CH.ALYNA I DE DASILVA SUPER PELADA"

Antes de subir al blog la entrada de la "XXVI Exposición Internacional de Granada" (Punto Obligatorio) celebrada el pasado 20 de Febrero de este año; voy a subir esta entrada del domingo 28 de Febrero y lunes 1 de Marzo. Hice unas fotos a mi Bouvier de Flandres Ch.Alyna I de Dasilva después de la pelada de verano (haircut for summer), la verdad es que no estoy acostumbrada a verla con el pelo tan corto.
El sábado 27 de Febrero, le comenté a Conchi Valentí, que pelara a mi Bouvier de Flandes "Akena", un corte tipo verano, ahora que viene el buen tiempo y vamos a entrenar más (si no llueve, claro). Como me gustaría que para Mayo vuelva a estar igual que en la exposición de Alicante, donde fue primera del Grupo 1, decidimos pelarla ahora. Y sí que fue de verano, porque nunca he visto a mi Bouvier con el pelo tan corto.
Akena comiendo hierba
El domingo 28-02, después de hacer rastro pasé otra vez por casa de la criadora para preguntarle una cosa. Estando hablando con ella y con otro amigo (Jonatan), estaban los perros sueltos, y al final mi Bouvier y Sirca (una Pastor de Brie) discutieron. Fue más el escándalo que montaron los dos perros peleándose que las heridas que tuvieron las dos. Sirca llevaba una herida en la oreja y Mi Bouvier salió cojeando un poco; Conchi me comentó que no le hiciera mucho caso, ni le dijera pobrecita ni nada por el estilo, y la cara que se le quedó a Akena era para verla. Nos fuimos a casa y ya no cojeaba mucho.
Mi Bouvier des Flandres Ch.Alyna I de Dasilva se pasó gran parte de la tarde durmiendo, cuando se levantó cojeaba un montón, entonces decidí volver y preguntarle a Conchi y ya de paso que la viera. Justo antes de llegar, paramos un momento y aproveché para hacer unas fotos, que son las que veis arriba, aunque no se aprecia, Akena no apoyaba bien la pata porque le dolía. Cuando llegamos Tere estaba allí, y me mostró que mi Bouvier des Flandres tenía un colmillazo pequeño en la pata de donde cojeaba.
BOUVIER DES FLADRES CH.ALYNA I DE DASILVA
Conchi estuvo mirando la herida de Akena y me dijo que no era nada, la curó, le puso un poco de esparadrapo para que no se le pegaran los pelos en la herida y arreglada. Me comentó que no le prestara atención, que tratara a mi Bouvier de Flandes como siempre. Mientras estábamos hablando con ella, dejé a Akena en la puerta como otras veces.
Mi Bouvier esperando que la curaran
Cuando ya pasó un rato bastante grande fui a meterla en el coche. Mi Bouvier se puso alegre como siempre, saltando pero sin tanto ímpetu como lo hace habitualmente. Metí a Akena en el coche y lo primero que hizo la muy pilla fue doblar la pata exageradamente donde tenía el colmillazo, como diciéndome: ""Mira me duele un montón no puedo apoyar la pata"".
Al día siguiente ya no cojeaba y la hice correr un poquito. La noche del 1 de Marzo era perfecta, no hacía nada de frío y la luna brillaba tanto que desde donde la llevo a correr se veía el brillo del mar.
En la foto que veis arriba y abajo intenté captar ese momento, pero es imposible que salga mejor ya que lo hice con la cámara de mi teléfono y encima de noche.