martes, 14 de abril de 2009

"LO DIFICIL QUE ES TRABAJAR CON NUESTROS BOUVIERS DE FLANDES"

Esta entrada esta motivada por el desánimo que te entra muchas veces cuando estas trabajando con tu Bouvier de Flandes. A veces te dan ganas de tirar la toalla y decir hasta aquí, YO no sirvo para esto. Se juntan tantas cosas...................
Aparte del empiezo, que fueron malos por lo tardío y el no encontrar club cerca de casa; hay que añadirle: El tiempo que se perdió cuando era un cachorro. El tiempo perdido cuando dejas de entrenar durante 5 meses (y más de 6/7 sin hacer un rastro). Lo tonta que se vuelve (y vuelta a perder algo de tiempo) cuando le viene el Celo. El poco tiempo que vas a entrenar, de unos 6 meses que hace que volvimos a empezar si cuento los días habremos ido 4 meses (muchos meses en vez de ir las 8/9 veces, sólo hemos ido 4 ó 5 por diversos motivos). También esta el tema económico. El tiempo que tienes que dedicar a esto (aunque como dice el refrán "Palos con gusto no duelen"). El corregir cosas que se hacen mal, y sobre todo corregirte a ti mismo como guía.....

Aparte de todos estos problemas, lo peor de todo es que aunque tienes la ilusión de sacarle tú la escuela de trabajo, te das cuenta que eres super novato en este mundo, que haces las cosas mal, y que no sabes como hacerlo bien. Entonces piensas que es mejor decirle a tu instructor: "Toma, hazle tu la prueba" , porque ves que con esa persona tu perro lo sacaría en poco tiempo (incluso ya tendría pasada la prueba) porque no comete errores como los que tu haces, y tu Bouvier de Flandes va super bien con él.
Foto de Ch. Alyna de Dasilva que puse en camiseta, en los empiezos de ir a entrenar, dedicada a los anti-bouvier trabajando.
PERO bueno................, siempre hay alguien te que anima a seguir. Siempre hay alguna frase que dicen algunos que te hace volver a tener ilusión para poder demostrar que los Bouvier de Flandes también pueden llegar, igual que otros perros, a sacar escuelas. Aparte de los ánimos, la frase que esta semana me hace volver a querer que Ch. Alyna de Dasilva llegue a hacer el RCI (o por lo menos a intentarlo) conmigo como guía o con otro guía, fue dicha este domingo pasado (12-04) y fue: ""¡Tú lo que tienes, es que hacerte con un Pastor Alemán!"".
ESTA es la 2ª Foto que puse en camiseta (por el mismo motivo que la de arriba) de Ch.Alyna de Dasilva
Como ya os puse, los domingos voy junto con Higinio, Richar, Chantal, y otro chico que se llama Juanma a hacer rastro; también va otra persona aunque no hace rastro con nosotros, y todos tienen pastor alemán de trabajo menos Chantal (doberman).Después de hacer rastro, vamos a tomar un café (yo algunas veces), y esta persona que viene con nosotros Antonio (creo que se llama) cuando salíamos de tomar el café fue cuando me dijo la frase que os he puesto anteriormente. A lo que yo conteste y justo estaban los demás..... NOOO, el otro perro que yo tenga será un cachorro de mi perra para trabajar, tengo que demostrar a más de uno que el Bouvier de Flandes también puede trabajar.
UN MODELO PARA PEGATINAS (Ch.Alyna de Dasilva)Es muy fácil que de 11.310 perros de Pastor Alemán ""inscritos"" en el LOE en el 2008 según la RSCE, (en el 2007 fueron 11.169) te salgan algunos buenos para trabajar y la gente se mueva con ellos, pero por favor que miren las cantidades... Y además he visto Pastores Alemanes que no les llegan a los Bouviers des Flandres ni a la suela de los zapatos (otro dicho popular) ni como guarda, ni como animal de compañía, ni como perro de trabajo.
El problema de nuestra raza es que son y somos pocos, 117 Bouvier de Flandes "inscritos" en el 2008 (y 81 en el 2007), y aparte la mayoría de la gente quiere a su perro como animal de guarda o compañía.
Entonces ante semejantes cantidades de los perros más conocidos para trabajo, los que queremos trabajar con nuestros Bouviers de Flandes nos encontramos con el problema de que son perros poco conocidos, quizás algo más lentos en el aprendizaje por el entorno que les rodea (suelen estar en casas, con las familias) y por lo especiales que son puesto que tienes que saber entenderlos (el Bouvier no es tonto, otra cosa es que se lo haga). Por todo ello algunos que se dicen y consideran profesionales del trabajo no saben como tienen que entrenarlos, y no los aceptan.

Así que...... ¡ANIMO A MI MISMA! porque aparte de que hay alguna gente que me anima y me apoya (el nº1:Chris mi marido), me da consejos e intenta ayudarme cuando me surgen problemas y dudas, como Conchi, Tere..., tengo que animarme YO porque estoy un poco quemada.
¡ANIMO JUANJO!, ponte pronto bien para seguir entrenando con Ch.Urambo de Dasilva. ¡ANIMO LLUIS! nuestro amigo de Mallorca que hace lo que puede con Lleona (Alambra de Dasilva y con Drac ( Hiro Von der Prinzeneiche) pese a que no puede buscar club fuera de allí.
Y ¡ANIMO! a todos los que queréis trabajar con vuestros Bouviers de Flandes aunque no os conozca.
CH.ALYNA I DE DASILVA, de este modelo si tengo pegatinas hechas.