miércoles, 17 de marzo de 2010

"BOUVIER CH.ALYNA I DE DASILVA EN GRANADA 2010"

El pasado 20 y 21 de Febrero se celebró en Granada la "XXVI Exposición Internacional Canina de Granada 2010", siendo este año el punto obligatorio itinerante allí. Como era una especial del club, mi Bouvier des Flandres Ch.Alyna I de Dasilva estaba apuntada. Como ya he dicho varias veces a mi Bouvier le falta todavía recuperar la gran musculatura que tenía antes, aunque como se puede ir comprobando en los resultados de las últimas exposiciones en las que hemos estado, después de la prueba de RCI (Octubre), ha mejorado un montón.
BOUVIER DE FLANDRES esperando (Waiting to go at ring) 13:32 pm.
El problema es que seguimos trabajando para sacar el RCI II y no es fácil mantener el peso ideal y el pelo de Akena para el tema de Exposiciones de Belleza; pero con esfuerzo y algunos cuidados estamos consiguiendo que sea posible. ........ Como iba diciendo, el sábado 20 salían a ring los Bouviers des Flandres y el domingo 21 salían los Chihuahuas de pelo largo; entonces como íbamos con Conchi (DASILVA), nos quedábamos a dormir en un pueblo cerca de Granada.
Bouvier de Flandes Ch.Alyna I de Dasilva 13:45 pm.
Los juicios de los Bouvier de Flandes empezaron a las 13:30 horas. Akena como sale en clase campeonas, siempre le toca esperar hasta el final. La verdad es que tanto a mi Bouvier des Flandres como a mí se nos hizo eterno antes de salir a ring. Con razón estaba un poco decaída cuando le tocó su turno, entre el aburrimiento, el calor que hacía dentro del recinto y el estar en un mismo sitio tanto tiempo casi sin moverse............
BOUVIER aburridísima (borig and tired) 14:45 pm.
Y por fin le tocó salir a las 15:13 pm. Al final Ch.Alyna I de Dasilva consiguió el CACIB y quedó Mejor Hembra.
Bouvier de Flandes con el juez (bouvier with the judge)
Mientras estábamos esperanzo para las finales, nos pusimos a comer y charlar. Como cuando le doy algo de comer a Akena me gusta que haga alguna tontería (vamos que se gane el premio), aquí la podéis apoyándose en sus patas traseras y levantando las dos de delante durante algunos segundos. Y cada vez que le iban a dar algo si le dices para atrás lo hace.
Otra cosa que de vez en cuando también le hago es que me dé cada pata y luego dé la vuelta por el suelo. A ver si puedo grabarla o hacerle fotos y las pongo en el blog.
Una vez se celebraron las finales, nos fuimos hacia el pueblo donde íbamos a dormir.
Bouviers "DASILVA" en finales lote de cría
Bajamos las maletas, sacamos a los perros y sobre las 19:30/ 20:00 pm. estábamos cenando. Estuvimos viendo un poco la tele y después a dormir. Aunque yo pasé una noche malísima ya que estaba muy resfriada, no paraba de tose y encima tenía una congestión tremenda. No me pude acostar en la cama ya que me ahogaba, tuve que dormir en un sofá en posición semi tumbada. El domingo antes de salir para la exposición fuimos a dar una vueltecita por el pueblo para tomar un café. La verdad es que los dos días hizo un tiempo bastante bueno, sin frío. Nuestro amigo Jonatan, su hermano y su cuñada que también estaban con nosotros en el pueblo nos llevaron a Conchi, Tere, Dani y a mí a una cafetería/bar y nos invitaron a churros. Después ellos se marcharon para casa.
Bouvier de Flandes
Como mi Bouvier de Flandes va conmigo a muchos sitios, la baje para esperar dentro del recinto que salieran los Chihuahuas a ring. Montamos una mesa para peinar, y varias sillas. Como teníamos tiempo de sobra fuimos a tomar algo a la cafetería que había dentro del recinto ferial, que justo estaba al lado de donde teníamos todas las cosas. Como veis a Akena no le falto tiempo cuando vió la silla vacía para subirse a ella a esperar que llegáramos.
Después de salir los Chihuahuas estuvimos un buen rato y luego a casita.