"IPO III"

Nuestro Grupo de Trabajo CHUCHOS participó y organizó el 11 y 12 de Febrero del 2012 la prueba de trabajo IPO, que tubo lugar en nuestro club.
Nosotras volvimos a presentarnos en el grado de IPO III, aunque nosotras ya teníamos el Grado de RCI III, nuestro instructor Álvaro Martínez-Abarca quiso que volviéramos a hacer ese grado, con otro juez diferente. Queda más que demostrado el trabajo de mi Bouvier des Flandres Alyna I de Dasilva. La persona que hace trabajo deportivo con sus perros, sabe que es difícil, requiere mucho esfuerzo y no todos llegan. Álvaro quisó que nos examináramos de nuevo para consolidar nuestro grado 3 y demostrar que no es una casualidad.

Los resultados fueron muy buenos, mi Bouvier des Flandres Alyna I de Dasilva (AKENA) participó en el Grado de IPO 3 estando ella sola en dicho grado, además había 1 perro en el Grado de IPO 2,  y 8 perros más en el Grado de IPO 1. Teniendo en cuenta que los grados 2 y 3 son juzgados más severamente que los del 1, estamos super contentas de haber obtenido la MEJOR PUNTUACION DE LA PRUEBA con 275 puntos = A (Rastro): 93, B (Obediencia): 88 y C (Defensa):94. Siendo también la 2ª MEJOR PUNTUACIÓN DE RASTRO Y 2ª MEJOR PUNTUACIÓN DE DEFENSA DE LA PRUEBA. Que pena no tener fotos o vídeos, poca gente se presta a hacerlas, y los participantes están nerviosos para ello. Aunque no tengamos copa de todo, los resultados son esos y bien merecidos.

Las fotos que véis a continuación fueron hechas después del rastro, y después de la prueba ya con la entrega de diplomas y copas.

                   FOTOS DEL RECUERDO DE NUESTRO GRUPO
En estas fotos nuestro antiguo grupo de trabajo, es una pena, que hayan pasado algunos malos momentos, como la desaparición de nuestro gran amigo Gallego en un accidente de coche en Junio del 2013.  


"UN SUEÑO HECHO REALIDAD GRACIAS A MI BOUVIER DE FLANDES Y A SU INSTRUCTOR ÁLVARO MARTÍNEZ-ABARCA". Nos ha costado mucho llegar hasta aquí. Muchas personas no dan importancia a lo que hemos conseguido, pero cualquiera que esté o haya trabajado RCI/IPO sabrá lo que cuesta. Al principio nadie daba un duro por nosotras, supongo que muchos pensarían que tenía la cabeza llena de pajaritos. Unos me decían que si llegaba al Grado 1 me diera con un canto en los dientes, otros pensarían que con un Bouvier de Flandes no llegaría a ningún lado........ ni siquiera en Pruebas de trabajo de Club. Pero esas personas tuvieron y tienen que callar ahora.
                 BOUVIER DE FLANDES MULTI CH.ALYNA I DE DASILVA
Con mucho trabajo y sacrificio por nuestra parte, y la de nuestro instructor ÁLVARO MARTÍNEZ-ABARCA, mi Bouvier des Flandres Multi Ch.Alyna I de Dasilva y yo hemos conseguido llegar a ser "EL PRIMER BOUVIER EN SACARLO, Y SER EL ÚNICO BOUVIER DE FLANDES HEMBRA EN ESPAÑA CON ESCUELA DE TRABAJO IPO/RCI 3". Como nos ha costado tanto trabajo, como para MI es un GRAN LOGRO, y PARA QUE SE SEPA; no me cansaré de hablar de mi Bouvier des Flandres Multi Campeona de belleza Alyna I de Dasilva (Akena), de decirlo, repetirlo y contarlo a los cuatro vientos cada vez que haga una prueba de trabajo, vaya de Exposición de Belleza Canina, o cada vez que salga la oportunidad,........... si no lo cuento yo ¿Quién lo va a contar?.




Cuando conseguimos el Grado 1 de RCI (como ahora el IPO), hubo gente que me dijo que no era importante que habían más Bouviers con ese grado, seguro que hubo gente que no se lo creyó y habría gente que dudaría...... Con el RCI 2 y el RCI 3 algunos no le dieron mucha importancia. Ahora hemos vuelto a hacer el IPO 3 (como se llama ahora el RCI), como me dijo mi instructor para re-afirmar este grado. Me da igual lo que piense la gente, he comprobado que depende del perro que sea se da más importancia a unas cosas u otras, yo sólo tengo que decir que ESTOY MUY ORGULLOSA Y CONTENTA DEL TRABAJO REALIZADO POR MI BOUVIER DES FLANDRES MULTI CH.ALYNA I DE DASILVA ("AKENA") Y POR MI INSTRUCTOR durante todo este tiempo.


Siempre me he esforzado por llegar lo más lejos posible con mi Bouvier de flandes...... pero no sólo por mí, sino también por la gente que hay a mi alrededor, para que se sintieran orgullosos de todo ese trabajo realizado por un Ejemplar como es la Multi Ch.Alyna I de Dasilva. Aunque en algunas ocasiones ese esfuerzo sólo lo ves tú y alguna persona más, yo seguiré esforzándome.
HE TENIDO MÁS PERROS, PERO LO QUE AKENA ME HA DADO, NINGUNO LO HA HECHO................ Mi perrita faldera, compañera de alegrías y disgustos. Sólo con mirarme sabe como me siento y le influye.... si estoy mal ella esta esta mal y apática, si me ve bien y contenta, ella es la perra más feliz del mundo (que difícil me resulta engañarte a veces). Para mi ella es la perra perfecta aunque no hubiera sido campeona. No es un perro de trabajo pero a persar de todo ahí está luchando junto a mí para lograr cosas..... "YO NO QUIERO UN PERRO DE COMPETICIÓN". TE QUIERO A TÍ..............."ERES ESPECIAL Y POR ELLO, SIEMPRE QUE PUEDA HABLARÉ DE TÍ".



De nuevo vuelvo a repetirlo...... Un millón de GRACIAS ÁLVARO MARTÍNEZ-ABARCA por lo buen instructor que eres, por darnos una oportunidad y por seguir apoyándonos. Sin tí no sería posible todo lo conseguido.
Gracias a mi marido Chris, que hace todo lo posible por verme contenta, que se traga mis malos momentos, que nunca me pone pegas (aunque gruña) por las horas y días que pierdo con los perros en vez de estar con él. Gracias por apoyarnos y decirnos siempre que somos las mejores del Mundo Mundial, y que nunca me ha dicho un "No" a cualquier cosa que he querido hacer con mi bouvier de flandes Multi Ch.Alyna I de Dasilva.

A Juanjo (y Laura) decirles que estoy muy orgullosa de ellos, de la perseverancia y el haberse puesto las pilas....... me vais a dejar muy poco tiempo en ser la única con el 3 ;) , de que hayan conseguido que su Bouvier de Flandes "Ch.Urambo de Dasilva" sea el "Único Macho en España con ese Grado", seguro que ya mismo nos pilláis...

Gracias a la criadora Conchi Valenti (Dasilva), por habernos presentado a nuestro instructor Álvaro Martínez-Abarca y haber hablado con él para conocernos ya que en esos días no existía el club, por mantener a mi Bouvier de Flandes tan guapa a pesar del trabajo deportivo, y por todo lo demás ....

Y a mis compañeros de Club........ Gracias por ser como sóis, somos un club atípico, pero todos estamos intentado sacar el trabajo a nuestros perros de casa, y somos el club con los perros más guapos ; ) ..... Ánimo a todos, seguid trabajando, todos lo hacéis fenomenal.

**A todas las personas que nunca creyeron que llegaríamos, a todas las personas que tienen marginadas a muchas razas, que no les dan ni una oportunidad y no les dejan trabajar (agility, IPO, etc,etc), y para aquellos que quieran escuchar .............. "algunos" pueden llegar, sólo hay que darles una oportunidad, trabajar duro con ellos y sobre todo y MAS IMPORTANTE saberlos entender.







No hay comentarios: