lunes, 1 de septiembre de 2008

"VUELTA DE VACACIONES Y CONTINUACIÓN DE NUESTRO BLOG"

PUESTA DE SOL EN EL ATLÁNTICO DESDE PORTUGAL
Hace un mes y una semana que no he vuelto a escribir en el blog, ni lo he leído. La primera semana después de dejarnos Baloo fué malísima, intentamos no pasar tiempo en casa, porque la ausencia era muy grande. Pero poco a poco y gracias a las vacaciones lo hemos ido superando. Aunque seguimos acordándonos de él todos los días; nos falta cuando llegamos a casa.

Como pongo en el título, vuelvo a retomar este blog, a contaros las cosas más importantes del día a día de AKENA y su familia y amigos. Os iré poniendo al día de la vida de AKENA, seguiré contándoos un poco de cuando era un cachorro y joven, y después os contaré nuestros viajes, nuestros logros......
Todo esta poco a poco volviendo a la normalidad. Empezamos a trabajar, el verano se nos va acabando..... aunque en la zona donde vivo (Elche-Alicante) todavía podemos disfrutar de sol y agua durante al menos un mes más; y a partir de Octubre aunque el agua esta fría se puede seguir tomando el sol.
Poco a poco empezamos a coger el ritmo de vida que tenemos en invierno: los horarios de trabajo; las escapadas a la playa, al campo, etc las dejamos para fines de semana; empiezas a ver tu ciudad otra vez llena de gente, empiezas a tener problemas con el aparcamiento, etc ........... la vida sigue el curso de todos los años, con cosas buenas y cosas malas.

Bueno, dejo de lado la depre de Septiembre y empiezo a contaros. Este verano hemos sido nosotros los que hemos salido fuera. Estuvimos en Francia (París y Le Mans), viendo a la familia y disfrutando unos días todos juntos (AKENA se quedó en España). Al día siguiente de volver nos fuimos a Estoril (Portugal) para conseguir el último CAC que le faltaba a AKENA para ser campeona de Portugal.

EXPOSICION DE ESTORIL, el juez de las finales de grupo tocando a AKENA.

MI CHICA YA ES CAMPEONA DE PORTUGAL (con 21 meses)
Ya recibida homologación (finales de Agosto) se puede decir que AKENA ya es campeona de Portugal, y no es ya de España, porque le falta el excelente en la monográfia del Bouvier (que se celebrará en Noviembre). Tengo que agradecer enormemente a la criadora Conchi Valenti, porque es ella quien saca a AKENA (Alyna de Dasilva) en las exposiciones, y quien le corta el pelo cuando lo tiene muy largo. AKENA es una cabra loca y no se comporta bien cuando yo la saco.
En Estoril estuvimos desde el viernes al Domingo. Ya os contaré el viaje. Y conseguimos los dos días que participaba lo que queríamos, CAC , CACIB y mejor de raza. Y consiguió el sábado ser 3ª en las finales de grupo.

AKENA 3ª en la final del grupo 1. Aquí con la criadora: Conchi Valenti

CAMBIANDO DE TEMA Después del pequeño viaje a Portugal, nos fuimos a pasar la semana que nos quedaba de vacaciones al campo de mis padres (esta en Hondón de las Nieves). Sólo fuí a Elche un día que tenía que hacer unas cosas, yo sola, porque AKENA y Chris no quisieron venir. Ya antes de Agosto nos íbamos al campo algunas noches a dormir y los fines de semana.

Akena en la piscina esperando para tirarse.

A AKENA le encanta ir al campo, aparte de porque allí se esta algo más fresco que en Elche, por la piscina. Aunque a la gente no le gusta que se compare un perro con un crío, hay cosas que tienen en común. AKENA es como los niños que si por ellos fuera estarían todo el día en la piscina. Es increible como le puede gustar tanto el agua a un perro, llega a ser obsesión. Lo primero que hace por las mañanas es ir a la puerta de la piscina, y el resto del día esta pendiente de si vamos a la piscina o no. Como entremos en la piscina y ella se quede fuera, al momento salta la valla sin ningún tipo de problemas y sin tomar carrerilla. Lo bueno es que AKENA no entra sin nosotros o sin que se lo digamos (lo tiene prohibido).AKENA como ya sabeis es un perro de Exposiciones de Belleza. Pero aunque tengo cuidado con ella, hago por mantenerla bien (tanto el pelaje como la forma física) no le impide llevar una vida divertida. AKENA se lo pasa en grande tirandose capuzones en la piscina, y aunque me duele ver como se moja y se seca y al rato se vuelve a tirar a la piscina y se vuelve a mojar, la dejo porque se nota (lo expresa) que le encanta. Lo que más le gusta es bañarse si hay gente dentro de la piscina, aunque estemos jugando al balón, ella sola se tira capuzones, sale y da varias vueltas a la piscina, se vuelve a tirar cuando le parece.
La verdad es que te ríes cuando esta esperando que alguien se capuze para hacerlo ella a la vez. Y si estas dentro de la piscina y le dices que salte calcula la distancia justa para tirarse encima tuya, esto no te hace tanta gracia porque a veces sin quere te araña con las uñas de las patas. También le gusta mucho que la cogas y le des una vuelta en brazos por dentro de la piscina sin ella nadar.

AKENA Y CHRIS (mi marido)


AQUI TENEIS DOS EJEMPLOS DE LOS CAPUZONES DE AKENA: