lunes, 8 de febrero de 2010

"BOUVIER DES FLANDRES CH.ALYNA I DE DASILVA RASTRO (RCI)" -Entrenando


Como ya he dicho en más de una ocasión. Aparte de los rastros que hago con Álvaro Martínez- Abarca (nuestro instructor en el club Chuchos'- La escuela de trabajo a la que vamos en la actualidad). Los domingos voy a hacer rastros con algunos miembros del grupo de trabajo Abacan. El caso es que ahora mismo estamos rastreando: Richard, Andrés y Ricardo (algunas veces), Higinio, Miguel Ángel (si no me falla la memoria con su nombre) y yo.
Bouvier de Flandes Ch.Alyna I de Dasilva

Bouvier des Flandres Ch.Alyna I de Dasilva entraînement pistage


El pasado domingo 3 de Enero, aproveché y me lleve la cámara de vídeo. Así Ricardo grabó el entrenamiento (si se puede llamar así) de un rastro de mi Bouvier des Flandres Ch.Alyna I de Dasilva. Era bastante largo y sólo con algún trozo de comida en alguna huella, pero podéis ver el momento donde la huella tiene comida ya que Akena se para y mastica.

Bouvier des Flandres Ch.Alyna I de Dasilva training track

Os he puesto el rastro entero en partes, ya que como dura en total unos 4:98 minutos (con los segundos de caricias al perro en el objeto,etc) he tenido que hacerlo en partes para poder subirlo al blog y a la vez convertirlo para que pese menos, por eso la mala calidad de la imagen.
Bouvier de Flandes Ch.Alyna I de Dasilva

El rastro se marca (se pisa en el suelo), pero el perro no lo ve; es decir no sabe la dirección que tiene, o sea se puede marcar una U, una L una Z, etc.... y el perro no debe de verlo. Todo esto se hace para entrenar con el perro. El día de la prueba los pasos del rastro dependen del grado al que te presentes, así como si es una U a derechas o izquierda, que es el juez quien lo dice