miércoles, 12 de agosto de 2009

"BOUVIER DES FLANDRES CH.ALYNA I DE DASILVA EN EL CAMPO DE TRABAJO"

EN LA FOTO DE ARRIBA CH.URAMBO Y CH.ALYNA I DE DASILVA en platz junto a otro perro
Oficialmente se dieron las vacaciones en el campo de trabajo el jueves 9 de Julio, aunque se seguiría una semana más. El sábado 11 de Julio se hacía una cena allí, pero nosotros no podíamos ir ya que nos íbamos a Lisboa. A pesar de las vacaciones oficiales, y de que ahora hace un calor horroroso para trabajar; estamos yendo los sábados o domingos por la mañana. Supongo que en Septiembre empezaremos a meter caña otra vez. Por ahora en el club estamos trabajando RCI Juanjo y yo, aunque ya hay dos o tres personas que también van a empezar en cuanto sus Malinois estén un poco más grandes, ya que ahora mismo están en el periodo de cambiar los dientes.



Cuando llegamos al club, solemos coincidir con los que van a enseñar a sus perros una obediencia básica. Lo mejor es que después de trabajar nos juntamos y nos tomamos alguna cerveza y charlamos un ratillo, sobre todo ahora con el buen tiempo. Ya se sabe que en invierno lo que más te apetece es volver a casa rápido donde se esta calentito.
Os pongo una foto (de los perros) de una de las veces que se hizo salida, dejando a todos los perros en platz, y todos los dueños estando en una mesa bebiendo y picando alguna cosilla. Las salidas las suelen hacer mínimo una vez al mes, y si nosotros llegamos a tiempo pues nos acercamos al sitio donde están, uniéndonos a ellos.







Todo el mundo que trabaje con sus perros sabe lo duro que es esto. Ya lo he comentado muchas veces. Es un mundo muy cerrado, con muchas críticas (bueno esto último también se da en las exposiciones de belleza), al que dedicas muchas horas y mucho dinero, y en el que tienes que aprender (incluso más que el perro). Yo soy super novata en esto, cometo muchos fallos, y de vez en cuando me como la cabeza.






BOUVIER DE FLANDES CH.ALYNA I DE DASILVA









Aparte de todo ello, es super difícil compaginar la belleza con el trabajo. Os pondré dos ejemplos de lo que me ocurre a mi. Cada vez que vamos a entrenar, mi Bouvier des Flandres se llena de un montón de matas secas; una vez que volvemos a casa me toca estar repasando a AKENA y quitarle todas las matas ya que si queda alguna empieza a morderse para quitárselas ella misma y se hace polvo el pelo. Y el otro ejemplo es el de ahora, Ch.Alyna I de Dasilva esta muy muy delgada, cosa que no me gusta porque estoy acostumbrada a verla hecha un tochico. Pero es lo que me toca ahora si quiero intentar que Ch.Alyna I de Dasilva saque el RCI 1.














Por otro lado estoy muy contenta porque mi Bouvier de Flandes Ch.Alyna I de Dasilva ha avanzado muchísimo. Cuando ves que entrenando va mejorando, aunque todavía falte pulir cosas, que no tiene nada que ver el como lo hace ahora a como lo hacía antes, etc... hace que te anime a seguir adelante y pases de largo los baches que aparecen en el camino. En fin.. se hará lo mejor que se pueda. El caso es que te guste trabajar y que te lo pases bien con ello.



Y para mí lo más importante de todo es que lo hago con mi Bouvier de Flandes, no con un pastor alemán de trabajo, ni con malinois, ni un boxer, etc.... es decir lo hago con el perro que tengo en casa, que vive con nosotros. Lo que más me alegra es constatar día a día que tengo un buen Bouvier des Flandres de belleza, que a la vez tiene su carácter para poder trabajar con él y que es equilibrado.
BOUVIER DE FLANDES CH.ALYNA I DE DASILVA (Salto con appor)