domingo, 26 de julio de 2009

"BOUVIER DE FLANDES CH.ALYNA I DE DASILVA 3º MEJOR EJEMPLAR GRUPO 1 EN CASTELLON"

La verdad es que parece que Ch.Alyna I de Dasilva gusta a los jueces, porque aparte de quedar Mejor de Raza en las exposiciones, no nos podemos quejar de las últimas a las que hemos asistido en este 2009, todas con jueces diferentes: Granada 09 Mejor de Raza y Mejor ejemplar Grupo 1 / Tolouse 09 Mejor hembra CACS y CACIB / Talavera: Mejor de Raza y 2º Mejor ejemplar del Grupo 1. Y llegamos a la exposición de Castellón que se celebró el pasado 14 de Junio y mi Bouvier de Flandes quedó Mejor de Raza y 3º Mejor ejemplar del Grupo 1.
BOUVIER DE FLANDES CH.ALYNA I DE DASILVA JUNTO A LA JUEZ Roel Van Venn-Keur

Salimos bien temprano por la mañana. En el coche íbamos Laura, Montse, Conchi, Jonatan, Tere y yo. Lo malo que tiene esta exposición es que para aparcar esta muy mal. Nos dejaron entrar en el recinto donde se celebra, descargamos las cosas y como no podíamos pasar por la puerta principal por la forma en que habían aparcado los coches, buscamos otra forma de entrar. Al final encontramos una puerta de emergencia trasera, una vez abierta entramos y empezamos a buscar sitio para colocar las jaulas. Y la parte buena de esta exposición es que tiene aire acondicionado, y la verdad es que cada vez que salías y entrabas de la nave donde estaba la exposición se notaba. Al final también tuvimos suerte y aparcamos el coche dentro del recinto.
A mi Bouvier de Flandes siempre le pasa algo cuando vamos de exposiciones. Esta vez, para no ser menos Ch.Alyna I de Dasilva se superó a ella misma.
BOUVIER CH.ALYNA Y CH.URAMBO DE DASILVA junto a BRIE CH.RASTA DE DASILVA
Unos días antes de la exposición cuando fuimos a casa de Conchi para que arreglara a Ch.Alyna I de Dasilva, estaba allí David con Ch.Yaiza de Dasilva. Después de hablar un poco subimos a la peluquería , entonces Ch.Yaiza fue a oler a Akena y ésta empezó a ladrarle y a querer morderle (como cuando se lo hacen a los machos para que no se acerquen a ellas). Le comente a Conchi que eso no era normal en mi Bouvier de Flandes, y que había estado unos días anteriores muy nerviosa por las noches, jadeando mucho, chupando mucho un juguete suyo e incluso a nosotros, todo ello cosas que no eran normales. Entonces Conchi dijo que por todo lo que le estaba explicando y la forma de comportarse de la perra podría ser que tuviera un embarazo psicológico.
MALINOIS, BOUVIERS DES FLANDRES Y PASTOR DE BRIE (Todos juntos y sin peleas)
Empezamos a calcular el tiempo desde el último celo que tubo, y justo hacía dos meses, ¡¡¡para mi Bouvier de Flandes Ch.Alyna I de Dasilva le tocaba parir en pocos días......!!! Conchi le toco las tetas a AKENA y efectivamente salía leche. Me tocó quitarle todos los juguetes que tenía, intentar que ella no pensara en ello y darle tortilla con perejil. Espero que no le vuelva a repetir, ya que Ch.Alyna I de Dasilva no será mama hasta que no tenga el RCI 1, que si no pasa nada nos presentaremos en invierno.
BOUVIER DES FLANDES CH.URAMBO Y CH.ALYNA I DE DASILVA junto Montse (que le estaba hablando a Akena)
El día de la exposición de Castellón, Akena estaba muy nerviosa y no se comportaba como siempre, no quería que nadie la tocara y nada más que hacía estar a mi lado. Menos mal que se comporto en el ring, incluso así Ch.Alyna I de Dasilva consiguió el CACIB y fue Mejor de Raza.
Como siempre, después de los juicios nos comimos los bocatas dimos una vuelta y nos compramos unos granizados y como teníamos tiempo hasta las finales aprovechamos e hicimos unas cuantas fotos fuera del recinto.
BOUVIER CH.ALYNA I DE DASILVA EN LAS FINALES


Ya una vez dentro nos sentamos a esperar el comienzo de las finales, mi Bouvier de Flandes Ch.Alyna I de Dasilva estaba de parto psicológico (no paraba de cambiar de postura, raspar el suelo, ponerse en posición como cuando están pariendo los perros, .....). Por fin tocaba salir en las finales y una distracción para AKENA. Al final Ch.Alyna I de Dasilva quedó 3º Mejor ejemplar del Grupo 1º.

Como el que obtuvo el primer puesto estuvo un montón de tiempo moviéndose y tardaban para hacer foto, Ch.Alyna I de Dasilva optó por sentarse. Después recogimos y comenzamos el camino a casa. Llegamos sin ningún contratiempo y a buena hora.