jueves, 28 de mayo de 2009

"MONOGRÁFICA DEL BOUVIER DE FLANDES 2º DÍA"

El primer día de la monográfica (sábado 16 de Mayo) por la mañana se hacia el test con animales que era opcional para quien quisiera, consistía en acercar a los perros a las vallas donde estaban las ovejas y los bueyes. Normalmente en Francia (según creo por haberlo leído) este tipo de test lo hacen perros con edades comprendidas entre los 6 y 18 meses. Pero como todos teníamos curiosidad por ver que hacían nuestros Bouviers de Flandes pues una gran parte de los participantes en esta monográfica lo hizo. La gran mayoría de Bouviers de Flandes miraban a los animales pero nada más; supongo que el ser adultos acostumbrados a estar en ciudad, ser enseñados a que no se tienen que alejar del amo,al poco tiempo que se tenía y a que los animales no se movían en absoluto, influyó en ellos. Pero también hubo algunos que si que ladraron o mostraron más interés.
El juez explicó que en Francia se suele dejar al perro un tiempo de unos 20 minutos y suele ser en un sitio amplio y despejado (vallado) donde los animales pueden moverse libremente, y es ahí donde se ve exactamente el comportamiento del perro; un ejemplo que dio es que se puede tirar juzgando este tipo de test un día entero para 25 perros.
Decir que hubo una cachorra de 7 meses Katrina de Dasilva que despuntó en esta prueba, ya que metía la cabeza, les ladrada y lo hizo de maravilla; y también en las dos opcionales del test de sociabilidad/carácter, haciendo el lanzado y sorpresivo.
KATRINA DE DASILVA CON SU DUEÑA TERE
Cuando ya se acabó, se hizo un parón para comer. Después se empezó con el test de sociabilidad, el cual tienen que pasar todos los perros, todos los años, para optar al CAC de la monográfica y al excelente.
Como habréis observado no he puesto ninguna foto de mi Bouvier de Flandes Ch.Alyna de Dasilva ya que yo era la guía de mi perra y no había nadie que hiciera las fotos, por lo menos no recuerdo a nadie. Después de acabar todos los test nos fuimos hacia el hotel, eran ya cerca de las 20:30 horas, o sea que cuando llegamos al hotel nos duchamos y ya quedamos para la cena sobre las 22:00 o así. La verdad es que todos nos encontrábamos allí, criadores, propietarios, el teniente alcalde, el juez, el presidente.....
ENTRADA DEL HOTEL
JUSTO ENFRENTE DE RECEPCIÓN(estaba el salón de televisión con unas magníficas vistas a un gran sembrado de girasoles, si ahora era bonito y todavía no habían salido los girasoles cuando estén todos abiertos tiene que ser una maravilla)
PATIO CENTRAL(lo que veías cuando salías de la habitación)
La cena estuvo bien, la comida y la bebida eran muy buenas, y el ambiente era bueno.Algunos se retiraron sobre la 01:00 horas (muchas horas en pie y sólo 2 horas de dormir el viernes), pero más o menos la otra mitad se quedó, al igual que el presidente, el traductor, el juez... y Laura, Juanjo y yo. Sobre las 03:15 estábamos yendo a la habitación para dormir, y al día siguiente habíamos quedado sobre las 8:00 para desayunar.
La nota negativa de la jornada ""para mí"", fue dar la cara por una persona, y por así decirlo que me la partieran; ya que no apareció a la cena. Y que como no se corriga, llamémosle "el error" cometido por esta persona (que no sólo fue lo de la cena), hará que cambien muchas cosas. También decir que el excelente de la monográfica ni yo ni Laura nos lo metemos por el culo, como dicha persona dijo, que nosotras no tenemos nada que ver en las reglas del club. Estoy harta de que intentes dar y ayudar en todo lo posible con todo lo relacionado con el club, con los Bouviers de Flandes y que encima te critiquen, todo esto lo he aguantado y he pasado de ello; pero a partir de este día he decidido volverme mala para que me critiquen con razón. Lo que si que no aguanto y no lo dejo pasar es que llegue el listo de turno que no mueve ni un dedo a llevarse las flores, y que por una rabieta que coge no haga lo que debe de hacer, y se pague con nosotras. ¿Encima se le da la razón y se le justifica? ah, no, eso si que no. Decir que por ello, no faltaron los dos mejores Bouviers de la exposición; mi Bouvier de Flandes, el de Laura, y el de muchos más.... son tan buenos como esos.Y todo esto lo digo porque cuando pienso en lo ocurrido me caliento y me pongo de mal humor.