miércoles, 17 de septiembre de 2008

"MI HERMANA CONSIGUIÓ EL JAMÓN"

ARENALES DEL SOL
El viernes después de trabajar nos fuimos al campo. Estuvimos hasta el sábado por la tarde que volvimos a Elche porque el domingo íbamos a un concurso canino que se celebraba en Murcia. AKENA ya dijo adiós a la piscina desde la semana pasada. Nosotros los 3 días que nos hemos quedamos a dormir en el campo porque todavía hacía calor en Elche, sí que nos hemos bañado. Eso sí AKENA ha disfrutado como una loca corriendo y echándose en la tierra.

Se nota que AKENA todavía es joven y no ha sentado la cabeza, el 24 de este mes cumplirá 22 meses.
Cuando llega al campo empieza a correr como una loca de una punta a otra. Como vea un gato sale disparada hacia él y no te hace caso hasta que lo pierde de vista.

Con el tiempo que tiene no para de jugar; lo primero que hace nada más levantarse es llevarte algo para que juegues y por la noche lo mismo.
En verano suele estar más tranquila por las noches, pero como ya se va notando el fresco, ya empieza a querer correr, saltar, moverse todas las noches.

Bueno sigo contando el fin de semana: El sábado a medio día dejamos a AKENA en el campo y nos fuimos a comer con mis padres y mis dos hermanas. Le pregunté a Dori (mi hermana pequeña -23 años-) que si iba a ir al concurso de Murcia y me dijo que no.

Durante la comida le estuve dando la lata para que fuera al concurso, pero nada más que hacía negarse. Después de comer fuimos a por AKENA, preparamos todas las cosas que nos teníamos que traer del campo (porque no íbamos a volver hasta el fin de semana) y nos volvimos para Elche.

Por la noche fuimos a cenar a casa de Laura y Juanjo (los dueños de Urambo) y muy amigos nuestros, como tienen un campo AKENA disfrutó corriendo y jugando con Urambo y Narouka (otro bouvier). Laura me comentó que no iba a ir al concurso de Murcia. Entonces volví a llamar a mi hermana para pedirle que por favor se viniera al día siguiente al concurso. Al final después de mucho insistir accedió.
Al día siguiente recogí a mi hermana a las 8'30, a Jose (mi cuñado) y a uno de sus perros DANGER, y nos fuimos para casa de la criadora de AKENA, Conchi Valenti, porque ella también iba al concurso. Esperamos a que llegara una amiga, Montse que también tiene un bouvier.
Este es DANGER el perro de mi hermana Dori
Una vez que llegó salimos para Murcia. El concurso se realizaba en el aparcamiento del centro comercial la condomina. Había bastante gente. Los juicios empezaron más tarde de las 11. En estos concursos no se juega nada el perro para el campeonato de España, pero están bien porque vas acostumbrándolos a la gente y a las exposiciones.
Allí nos juntamos con David y Carol, otros dueños de Bouvier, que son muy simpáticos. David y Carol son dueños de Yaiza de Dasilva.
AKENA quedó excelente 1º y concursó con Urambo para mejor de raza, siendo AKENA quién ganó.
En las finales del grupo I, eligieron a Dancer ganador y la segunda fue AKENA. Llevándose mi hermana el jamón (el que aparece al lado del hombre), una copa y el vale de 30 euros. Al 2º y 3º no nos dieron nada.
Todos los mejores de raza de cada grupo pasan a la final por grupos. En este concurso, que es uno de los que mejores y más premios dan (pagando menos por la inscripción), a los primeros de las finales por grupos le daban un jamón y un vale de 30 euros en gasolina.

Luego a los 3 finalistas en parejas y lotes de cría eran copas. Y el best in show (como lo dicen en las exposiciones nacionales e internacionales) se llevaba nada menos que un fin de semana romántico y una playstation 3.


En esta foto están URAMBO y AKENA (la de la derecha) con Montse.







Aquí están empezando por la izquierda :Conchi con Kowo, Dori con AKENA, Montse con Urambo y David con Yaiza. Nos dieron 3º en el lote de Cría.
Al final acabamos alrededor de las cinco y nos fuimos a comer algo. Después vuelta a casa de Conchi y cada uno a su casita. Fue un día agradable.