lunes, 31 de agosto de 2009

"BOUVIER DES FLANDRES CH.ALYNA I DE DASILVA EN LISBOA 09"

El pasado 11 y 12 de Julio de este año se celebró la 113ª E.C.Internacional de Lisboa y la 114ª E.C.I. de Lisboa (punto obligatorio). El viernes 10 salíamos hacia Lisboa: Tere, Conchi y yo, junto con 8 perros. Nos llevamos el remolque de Tere para que fueran más anchos. Llegamos allí sobre las 5 de la mañana y aparcamos en el sitio donde están las carabanas. Sacamos la tienda de campaña, pusimos el colchón y a dormir lo que pudimos hasta que abrieran la barrera para ir al hipodromo que es donde se celebran estas dos exposiciones. Una vez que nos levantamos desenganchamos el remolque y nos fuimos a pillar sitio. Encontramos un sitio estupendo al lado de unas palmeras; instalamos las jaulas, bajamos del coche todo lo que teníamos que bajar, y una vez más relajadas desayunamos. Hacía una brisa que con la sombra tenías frío. El problema era cuando empezaban los juicios que no había ni una sombra y el sol caía con fuerza.
Los Bouvier salían a ultima hora de la mañana; Ch.Alyna I de Dasilva estaba con muchísimo calor y la verdad es que sin mucha gana de lucirse. Esta vez mi chica se llevó el Exc.1º (Akena nunca ha recibido un muy bueno) pero no fue mejor hembra, le ganó su hermana que se parece un montón a ella. En la espera de las finales comimos y nos relajamos un rato. Una vez que acabó todo hablamos con la persona responsable del recinto para ver si nos permitían dejar el remolque allí dentro, ya que costaba mucho subir con él la cuesta que había hasta donde teníamos el coche, y al día siguiente teníamos que exponer.
Fueron muy amables y nos dieron permiso, así que sólo teníamos que subir a los perros que tenían su sitio en el coche y poca cosa más. Como teníamos el coche y la tienda de campaña bien situados no queríamos movernos para ir a ningún sitio. Ana una (Handler de Portugal) nos preguntó si íbamos a cenar algo con ellos y le dijimos que no queríamos mover el coche y que estábamos algo cansados. Al final nos fuimos con un chico muy amable que había venido con su perrita (no me acuerdo la raza) desde Barcelona y que estaba con Ana y sus amigos. Fuimos a cenar algo, estuvimos hablando, y de allí nos volvieron a llevar al "campamento". Nada más llegar fuimos directas a dormir, hasta las 07:00 de la mañana del domingo.
ARRIBA Y AQUÍ ABAJO BOUVIER DE FLANDES CH.ALYNA I DE DASILVA
El Domingo volvimos a coger el mismo sitio del día anterior. Este día era el del punto obligatorio (en Portugal hay 2 exposiciones con punto obligatorio, una es la de Oporto y la otra la de Lisboa). El domingo no tuvimos tanta suerte como el sábado con el tiempo, echamos en falta la brisa fresca que había estado haciendo todo el día anterior. Los Bouvier de Flandes salieron sobre las 13:10, en esta exposición mi Bouvier de Flandes Ch.Alyna I de Dasilva quedó Exc.1º, Mejor hembra y Mejor de Raza. Después mientras estuvimos esperando para las finales, estuvimos tomando algo y hablando con un dueño de Bouviers y con otro criador de esta raza; personas muy amables y simpáticas.
BOUVIER DES FLANDRES CH.ALYNA I DE DASILVA


Después de las finales y antes de irnos, como mi Bouvier de Flandes tenía ganas de marcha, la hice saltar varias veces las vallas que estaban colocadas delimitando el ring (la verdad es que eran altitas los 90cm. o el metro seguro) y como no tocaba en ninguna ocasión aproveche para hacerle alguna foto. Ya más relajada Akena, recogimos todas las cosas, cargamos todo en el coche y corriendo nos pusimos en marcha dirección a casita, saldríamos sobre las 18:00 horas más o menos y llegaríamos a casa a las 04:00/04:30, y como no al día siguiente a trabajar.
BOUVIER DE FLANDES CH.ALYNA I DE DASILVA