jueves, 4 de diciembre de 2008

"El TRABAJO DE LA MONOGRÁFICA 2008"

ESTA ES LA PORTADA DEL CATÁLOGO DE ESTE AÑODespués de unas semanas trabajando para la monográfica, ves que ha valido la pena perder horas de tu tiempo y calentamientos de cabeza. Por lo menos eso pensamos nosotros: Laura, Juanjo, Chris y yo. Cada uno se encargaba de hacer una cosa para poder crear el catálogo, y creemos que este año ha quedado bonito, igual que el del año pasado.
En las fotos que veis no se aprecia igual que cuando tienes el catálogo en la mano. La portada y la contraportada están plastificadas y son brillantes, las hojas interiores son de papel de un espesor similar al de las cartulinas. En el catálogo aparecen los perros que participan en la monográfica, el número de dorsal que llevan, la categoría en la que están inscritos, el orden de salida,etc.
EJEMPLO DE UNA HOJA INTERIOR
También se hacen los diplomas. Las hojas de los Rapport de belleza y Test de sociabilidad, que éstas no llevan el nombre del perro, sólo el número del dorsal, así el juez no sabe de que criadero es; simplemente juzga al perro Nº....... y escribe su juicio. Hay que hacerse cargo de los productos que se llevan para la venta (intentando sacar algo de dinero para la Asociación),y luego cuando se acaba todo a recoger, vuelta a llevártelos. El presidente encargarse de los trofeos, de la recogida y acomodación del juez de belleza, etc..... El vocal de trabajo contactar y estar el día de la monográfica con el juez de trabajo y el figurante, ayudar al juez dentro del ring en los juicios de los perros. El vocal de exposiciones estar también en el ring junto con los comisarios y traductor cuando el juez de Belleza empieza a juzgar. Y aparte de encargarte de todo esto, algunos también somos expositores, entonces tienes que estar pendiente de cuando te toca y dejar todo.
Los expositores también tienen su parte importante en la monográfica, ya que sin ellos y sus perros no se podría celebrar. Encima también es cansado porque tienes que estar todo el día, ya que por la mañana es el Test de Sociabilidad (que se junta con el otro) y después a partir de las 15:00/15:30 se suele celebrar la exposición de belleza.
ÉSTA ES LA CONTRAPORTADA DEL CATÁLOGO
Explicaros que la Asociación Española del Bouvier de Flandes (AEBF), es la encargada de organizar la monográfica cada año, en la que se pone en juego un CAC y Excelentes, importantes para que tu perro consiga ser Campeón de España. Aunque no estas obligado a pasar por la monográfica del club, porque lo puedes conseguir en los dos puntos obligatorios que se ponen en juego al año. Uno de esos puntos obligatorios es el que pone en juego la Real Sociedad Canina de España (R.S.C.E) en la Exposición de Primavera de Talavera de la Reina (Toledo) que se hace todos los años. Y el otro, con la autorización de la RSCE,cada año se hace en una ciudad diferente.
LAURA EN EL STAND DE LA AEBF (Comprobando cosas)
Lo interesante de pasar por la monográfica de la AEBF es que tu Bouvier de Flandes es juzgado por una persona que entiende de la raza. La AEBF intenta que el juez sea especialista en la raza, y que sea Francés o Belga; ya que el Bouvier de Flandes, como su nombre indica, es originario de los Flandes, tanto belgas como franceses, ya que no existe ninguna frontera natural que separe estas dos regiones.
El Bouvier de Flandes no es una raza que abunde demasiado en España, y la AEBF es una asociación pequeña con pocos socios. Se intenta hacer bien las cosas, y si hubiera más socios y más dinero se podrían hacer muchas más cosas. Pero el problema es que sin medios tampoco se pueden hacer milagros, al igual que sin voluntarios que se encarguen de hacer las cosas.
STAND DE LA AEBF EN IFEPA(Torre Pacheco-Murcia)
Pero como siempre pasa igual, habrá gente a la que no les guste la monográfica y que la critiquen. Que también pongan verde y critiquen a la gente de la AEBF tanto por el trabajo realizado, como por la organización (que se hace lo que se puede y no siempre sale bien), como por simplemente ser socios o miembros. En fín que es muy bonito criticar cuando se esta fuera y no se tiene ni idea del trabajo y el esfuerzo que hace la gente que es miembro, para que el club siga adelante, para que se sigan celebrando monográficas, y para que por lo menos ya que somos tan pocos en España se oiga de vez en cuando a los Bouvier de Flandes; porque sino al final se quedarían olvidados o como una raza de esas que sólo se ven muy de vez en cuando en alguna exposición por toda España.
Y sé muy bien de que estoy hablando, porque yo soy miembro de la AEBF, socia y también dueña de un bouvier que participa en las exposiciones y monográficas. Y por lo menos me mojo y hago cosas no como otras personas que se dan mucha importancia en la raza, pero hacen bien poco por ella en España. Vamos que cuando oyes algunas cosas te quemas, y que al final tienes que hacer de tripas corazón y pasar de todo, porque sino aparte de los calentamientos de cabeza, que ya se tienen, encima se suman otros.
PERSONAS PREPARADAS EN LA PUERTA DEL RING
Sólo decir para acabar con esta parte de la monográfica, que es un día en el que puedes estar con más gente amante de la raza, de pasar un día agradable (aunque con muchos nervios), de ver otros ejemplares, y de tener el privilegio de poder optar al CAC concedido por la Real Sociedad Canina de España, cosa que algunas asociaciones no pueden poner en juego en sus monográficas (por diferentes motivos). Supongo que en algunas semanas, se publicarán en la web de la AEBF los resultados y algunas fotos. Para los que estéis interesados en verlos os pongo la dirección web: