martes, 16 de septiembre de 2008

"EMPEZARÉ MIS ENTRADAS CON UNA FOTO QUE YO QUIERA"

ACABÁNDOSE LA TARDE (Elche) He decidido empezar todas las entradas nuevas del blog, con una foto de todas las que tengo. La razón es bien simple: me apetece hacerlo así. Esta entrada es diferente a todas, en esta entrada me salgo del tema de AKENA. Viendo el email de un comentario que hice hace poco en un blog, (creo que muy conocido) me han dado ganas de ponerlo en esta entrada, no es porque me sintiera incluida en todo lo que decía, sino porque no comparto su opinión y quería ponerlo en mi aburrido blog que no leerá mucha gente.
Os explico un poco la situación por la cual surgió este comentario. En un momento de lectura del blog al que hice antes referencia, la persona que lo publica hacía un "comentario personal/crítica" a las personas que cuentan su vida y ponen fotos de donde han estado. Esta persona (y muchas más) pensaba que la vida de la gente es aburrida y no debería contarse en blogs, y que ponen las fotos de donde han estado y que han hecho, para darse importancia y para que conste que van a muchos sitios y sentirse importantes (muy resumido). Decía que estas personas ponían una imagen porque no tenían una esencia que dar, y acababa diciendo que para él eran lunas que no emiten luz propia, pero lo disimulan muy bien tomando prestada la del Sol. También decía = Ya sabes: a menudo la mejor fotografía es precisamente aquella que no se muestra..... ni se captura.

Y MI COMENTARIO FUE:
--""""Soy nueva en esto. Hace muy poco que he empezado a escribir un blog. Mi blog (bueno el de mi perra)es de esos aburridos(menos para mí)con fotos, hecho para el que esté interesado en saber como es la vida de uno de esos perros de exposición (dentro de todos los intereses, críticas,gente mala y gente buena,etc que existe en ese mundo). Pero no quería hablar de él. Yo sólo quiero dar mi punto de vista respecto a tu escrito, que no criticar tus palabras. Porque cada uno es libre de pensar lo que quiera (esto nunca nos lo quitarán) y de escribir lo que piensa (menos en algunos países que esta prohibido).
Sí,la vida de la gente común es aburrida, quizás por eso cuando ponen sus fotos, sus viajes...... les hace sentirse bien; porque pueden plasmar algo diferente que han hecho fuera de sus 24 horas de todos los días iguales del año. Muchos de ellos no creo que lo hagan por presumir, por aparentar.
Yo no soy popular. No me considero socialmente integrada: mis amigos de verdad (los otros son amigos) se pueden contar con los dedos de las manos, no me gustan las grandes acumulaciones de gente,...y tengo un estado económico catastrófico. Me gusta hacer fotos, y me gusta poder compartirlas con el que quiera verlas aunque sean de lo más normal. Me gusta verlas a mí, porque me traen recuerdos, alegrías, tristezas, pensamientos,añoranzas,....
Es triste que pienses que una imagen es algo vacío; que no pueden ofrecer una esencia (tanto el que hace la foto, como la imagen en sí).
"Hay algunas lunas que emiten una pequeña luz, sin tomarlas prestadas del sol, pero no todo el mundo puede verlo".
Sí, a menudo la mejor fotografía es precisamente aquella que no se muestra.... ni se captura,... pero en ese momento deja de ser fotografía.
No me enrollo más. BESITOS para todos, que buena falta hace en este mundo que vivimos.
Y sigue así......"""""""--.

La verdad que es un blog que esta bien y es diferente. Pero hoy quería poner mi opinión a la vista.
Hoy mi padre a recibido un mensaje anunciándole que ayer murió una persona que él conocía, hace unos días también nos dijeron que había fallecido una persona que estuvo años trabajando con mi padre, hace aproximadamente un mes falleció el vecino de escalera de mi padre, este verano murió el padre de una amiga y no hace mucho la tía de una amiga, todos de golpe, sin esperarlo..... todos personas que hoy en día no podemos decir que con edades de 55 a 60 años sean viejos.

Todos somos tontos, a todos se nos olvida en el día a día de nuestra vida que hoy estamos aquí, pero que en cualquier momento faltamos, o nos falta alguien. Toco madera y que siga como hasta ahora que tengo a todos mis familiares. He de reconocer que soy la primera que me olvido de esto. Te calientas la cabeza con muchos problemas (sobre todo estos días con tanta crisis), se discute por tonterías, etc, etc, etc. Hace tiempo que dejé de ver las noticias, todo lo que dicen son cosas malas. Intentemos vivir lo más felices posibles. Esos momentos que pasamos con amigos, familiares, etc, son momentos en los que tenemos la suerte de "estar".

ULTIMAS LÁPIDAS DE UN CEMENTERIO QUITADO EN BANGKOK(THAILANDIA) Aunque se tenga mucho dinero, o poco; en verdad todos somos diminutos en este mundo. Los más grandes para mí son los que saben vivir el día a día, son felices y no hacen daño a nadie. Ya no filosofeo más. Seguiré contando parte de la vida de AKENA y la mía. Esto ha sido algo esporádico.

DIMINUTO CANGREJO EN PLAYAS DE THAILANDIA