martes, 22 de julio de 2008

1ª PARTE-RESUMEN= DESDE QUE TUVIMOS A AKENA HASTA LOS 6-7 MESES.

AKENA nació un 24 de Noviembre de 2006. Cuando Chris (mi marido) accedió a que tuviéramos otro perro, fuí a apartar mi Bouvier de Flandes. Cuando llegué la criadora Conchi Valenti me enseñó varios cachorros que tenía; todos eran guapísimos, también me enseñó una cachorrita de otra camada que a ella le gustaba bastante, y justo fue verla y elegirla porque era muy despierta y jugetona, no sabía lo que me venía encima. Ese mismo día me la llevé para casa, AKENA tenía un mes y medio y era todo un torbellino. Me acuerdo que era un viernes por la tarde, esa noche fué tranquila, supongo que estaría cansada. Como cabía en el transportín de mi gata, lo colocamos en la cocina, ese iba a ser su sitio para dormir al principio y alrededor del transportín le colocamos una especie de valla (de esas para las gallinas, de cuadritos pequeños) de hierro de unos 60/70 cm. de alto. Ese iba a ser su parque para que no estuviera suelta cuando nos fueramos a algún lado.
La segunda noche fue bastante mala, AKENA no paró de llorar y a las 6 de la mañana como no aguantaba más, me levanté y la saqué de su parque (por así decirlo). Estuve jugando con ella y luego estuvo suelta hasta que nos tuvimos que ir y la dejamos encerrada en su parque. Cuando llegamos a casa AKENA estaba suelta. Volvimos a meterla en el parque y vimos como la muy sinvergüenza trepaba y se salía del parque. Optamos por quitarle la valla y dejarla suelta, porque era imposible que se estuviera en el parque, cada vez que la poníamos la tía se volvía a salir, y no queríamos que se hiciese daño. Sólo se le permitía ir de la cocina a una habitación/oficina, el pasillo y el vestidor (al final del pasillo). Ese día cuando llegaron las 22'30 / 23'00 horas de la noche AKENA salió corriendo y se fué a dormir al vestidor. Esa noche no se le escuchó, hasta las 6 / 6'30 del día siguiente que se despertó y quería jugar.
Y así continuó........ todas las noches ella solita cuando llegaba la hora de dormir (22'30/23'00 horas) se iba corriendo hasta el vestidor y se ponía a dormir hasta el día siguiente; y nosotros dejamos que hiciera eso porque no se le volvió a oir llorar.


Dicen que los perros sólo deben de tener uno o dos juguetes. Creo que se equivocan algunas veces, cuando tienes un perro muy activo aparte de tener que jugar con él, sacarle, etc. , tienen que tener varios juguetes.

En mi caso, la primera vez le puse un juguete o dos, pero la perra se cansaba e iba en busca de nuevas cosas, viendo esto opté por ponerle un montón de juguetes diferentes esparcidos por los sitios por donde ella se movia. Los que más le gustaban eran los que pitaban y a la vez eran blanditos, podía estar un montón de tiempo pitando de forma diferente, hasta que se cansaba mi marido y se lo quitaba (incluso ahora sigue pitando alguno que tiene). También le dimos un hueso de esos que se entretienen masticando. De esta forma y vigilandola un poco mi marido, conseguimos que no nos mordiera ningun mueble.

Eso sí AKENA era una piraña, no dejaba la boca quieta, no podías correr porque se te enganchaba en los pantalones, te daba bocaditos en las manos jugando, si te estabas quitando un calcetín llegaba ella y cogía el calcetín y salía corriendo. Era un sin parar, le hemos reñido muchísimo por los bocadítos, miles de veces podríamos decir.


La verdad es que yo estaba deseando que creciera y se tranquilizara un poco. El patio de mi casa estaba prohibido para ella, era escaparse al patio y morder todas las plantas, subirse encima de unas macetas grandes que tenía y esparcir toda la tierra. Jugaba con Baloo mordiendole las patas y el pobre no le daba ni un mordisquito. Recogíamos los juguetes y los poníamos todos juntos en un sitio, cuando llegaba por la noche estaban todos esparcidos por la casa.

Como era muy pequeña y no tenía todas las vacunas puestas, de vez en cuando subíamos a la terraza de la comunidad para que jugara. Cuando llegaba la noche AKENA tenía un ritual muy gracioso, yo sabía que era para desfogarse, pero me hacía gracia verla: se ponía a correr como una loca de una punta del pasillo hasta el balcón y viceversa varias veces, y después se iba directa a dormir.


AKENA era también un aspirador; era irnos al campo de mis padres y comer todo lo que veía por el suelo, olivas, huesos de las olivas, plantas, morder piedras.......al final cuando íbamos me tocaba estar en la piscina. La piscina esta tapada con una lona durante el invierno y AKENA se divertía de lo lindo corriendo de una punta a otra por encima de la lona. Tuve que poner una malla de plastico (esas de agujeritos para que los niños no tiren nada) para que no se comiera las plantas que hay por alrededor de la piscina. Menos mal que cuando fué creciendo se calmó en ese sentido, ahora con 19 meses lo que hace es que cuando esta corriendo va dandole bocados a las plantas que se le ponen en el camino; y en vez de correr por encima de la lona se mete directamente en la piscina.
Todas las fotos que aparecen son de cuando AKENA tenía mes y medio.