miércoles, 26 de mayo de 2010

"BOUVIER EN LA MONA DEL 12-04" 1ºparte


Otra vez, me he quedado un poquito retrasada con el tema de las entradas al blog. Pero poco a poco iré subiendo cositas sobre mi precioso Bouvier de Flandes. Esta entrada de la "Mona del 12 de Abril" (2º día de Pascua), he tenido que hacerlo en dos partes porque tenía muchas fotos.
Pantano de Elche
El segundo día de Mona (como nosotros le llamamos), quedé con Dori para irnos al pantano de Elche a comernos un bocadillo y la mona. El día amaneció un poco nublado pero con buena temperatura, así que los perros no pasaron mucho calor.
BOUVIER DES FLANDRES
BOUVIER DES FLANDRES Y SU PRIMA BOBTAIL
BOUVIER DE FLANDES Y SU PRIMA NACHA
BOUVIER Y BOBTAIL
Llegamos con el coche hasta la mitad del camino que hay para llegar al embalse. Aparcamos y seguimos por el mismo camino andando.
El embalse de Elche es una presa de bóveda, construida en dos tramos aprovechando un promontorio rocoso en su parte media. Fue construido en el siglo XVII sobre el río Vinalopó, entre la Sierra de Elche y la loma del Castellar, en la provincia de Alicante (España), y está considerada como la primera presa de arco en Europa (fragmento sacado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Embalse_de_Elche por si queréis seguir leyendo un poco más).
Sigo contando, en esta salida íbamos: mi Bouvier de Flandes Ch.Alyna I de Dasilva siempre por delante, Nacha, Dancer, Dori, un amigo nuestro y yo. Si os fijáis en la foto de arriba podéis ver la pared del pantano(esa foto no es mía, la he cogido de Internet), las letras donde pone AQUÍ es la cancela que veis en la foto de abajo, donde subió Dori para asomarse a ver lo que hay al otro lado, y como no, con ella también subieron todos los perros. La verdad es que está alto, y desde el camino hasta arriba de la presa más, vamos.............. que estas subiendo montaña.
Como podéis comprobar en las fotos a los perros no les daba ningún miedo, iban y venían trotando, como si el espacio fuera muy ancho, la que sí que pasó un momento de miedo fue Dori, cuando quisieron pasar a la vez que ella y casi la dejan caer.

De ahí seguimos subiendo hasta arriba del pantano, hay una especie de escalones (por llamarlo de alguna forma) tallados en las rocas de la montaña mezclados con las piedras.
Bouvier de Flandes
Una vez arriba, aprovechamos para hacer una parada antes de comer. Da gusto ver el pantado así de lleno.
Si os fijáis en la foto, arriba del pantano hay un muro ancho que va hacia fuera. Desde allí hice algunas fotos. Y como no, tan cerca del agua mi Bouvier des Flandres Ch.Alyna I de Dasilva estaba agarrada por mi hermana, fuera a ser que se tirara al agua. Que mi Bouvier me hace caso cuando le digo que no, pero es muy pilla y también sabe hacer como que ella se cae sin querer (ya me ha pasado en alguna ocasión).
BOUVIER DES FLANDRES con Dori
BOUVIER DES FLANDRES (con mi hermana)
Después de estar un ratito, continuamos subiendo la montañita un poco más hacia la izquierda, para pillar un sitio más o menos confortable entre tanta roca y comernos el bocadillo y la mona que llevábamos.