lunes, 3 de agosto de 2009

"MI BOUVIER DES FLANDRES Y LOS GANSOS"

Antes de poner el viaje a Lisboa, quería poner esta entrada. Hace un tiempo le pregunté a David dueño de Ch.Yaiza de Dasilva que donde había comprado los gansos que él tiene; me comentó que si yo quería alguno que él me lo regalaba ya que tenía huevos que le iban a nacer. Acepté su regalo y cuando los gansos se han hecho más grandes nuestro buen amigo David ha cumplido su palabra.
El lunes o martes antes de irnos a Lisboa me llamó David y me dijo que el jueves (6 de Julio) o viernes quizás pasaría por casa de Conchi, que si lo hacía me llevaba los gansos y me llamaría (esto es lo que yo entendí). El caso es....... que el Viernes justo por la mañana llame a Conchi para preguntarle algo sobre el viaje, ya que salíamos a las 15:30 de este día hacia Lisboa. Conchi me preguntó que cuando iba a llevarme los gansos que estaban en su casa desde el jueves. Me toco coger los gansos cuando salí de trabajar a la 13:20 o así, llevarlos a mi casa y dejarlos sueltos en uno de los aseos, ya que no me daba tiempo de llevarlos al campo y Chris tampoco podía llevarlos porque no tenía coche.

El lunes 13 por la noche cogimos los gansos y nos fuimos al campo (de mis padres) a llevarlos. Allí le preparamos varios sitios para que tuvieran agua, comida, y les pusimos una caseta y madera para que se protegieran del sol, la lluvia, etc. Como véis abajo en las fotos.

BOUVIER DE FLANDES CH.ALYNA I DE DASILVA CON LOS GANSOS
Ahora cuando llegamos al campo lo primero que hace mi Bouvier de Flandes es ir donde están los gansos. Lo que hago cuando vamos al campo es entrar en el recinto donde los tengo, como Ch.Alyna I de Dasilva siempre viene conmigo, le digo que los saque de donde están. Ella se acerca y entra dentro de donde están los gansos haciendo que éstos salgan corriendo, entonces ella sigue detrás de ellos y yo abro los brazos, los gansos llegan hasta donde yo estoy y se agachan. Ahí es cuando puedes acariciarles, mi Bouvier se acerca y les mete el hocico entre las plumas y los huele enteros. Como los gansos se quedan quietos pues Akena se queda también quieta y se pone a esperar en el suelo, o se va y se pone a oler por alrededor hasta que los gansos se vuelven a mover y entonces va detrás de ellos. La verdad es que no les hace nada y por ahora los gansos a Akena tampoco.










No hay comentarios: